MARCAS REPRESENTADAS

En Edma Food SL hacemos una exhaustiva selección de las marcas de alimentación españolas que queremos exportar a los países de Latino América. Por su calidad y trayectoria estas son las marcas que representamos actualmente. Entre ellas se encuentran marcas que producen alimentos como el chocolate, café, pasta, conservas, miel, vino, etc.

Gallina Blanca te ofrece desde 1937 una amplia gama de productos para enriquecer tus comidas caseras. Te ofrece desde los tradicionales cubitos Avecrem hasta los nuevos caldos líquidos 100% naturales. Destacar también las sopas, pastas, arroces y salsas en sobre así como el tomate frito Gallina Blanca.

Gallina Blanca es líder en los mercados de Sazonadores, caldos líquidos y Sopas en sobres en España.

www.gallinablanca.es

Conservas Ferba te ofrece una variada oferta de verduras, legumbres y frutas en conserva de origen Español. Destacan las conservas de Champiñones, de Tomates, de Maíz y de Melocotón.

www.conservasferba.com

Nestle te ofrece su extensa gama de chocolates de gran calidad, líder en ventas en España con presencia capilar en cualquier tienda de alimentación. Su gama de Bombones Caja Roja es altamente reconocida por su calidad y asequibilidad.

www.chocolatesnestle.es

Historia Chocolates Nestlé:

La historia del chocolate Nestlé se remonta a 1819 cuando François-Louis Cailler creó la primera fábrica de chocolate en Suiza.

En 1830 otro chocolatero Charles-Amédée Kohler abre su fábrica e inventa algo que sería decisivo para la industria del chocolate en los años posteriores: el chocolate con avellanas.

Años después, en 1875, otro chocolatero suizo, Daniel Peter, tras ocho años de experimentos inventa el chocolate con leche, gracias a mezclar el chocolate con la leche condensada inventada y comercializada años antes por Henri Nestlé. Así empieza el éxito del chocolate con leche suizo y su expansión por el mundo.

En 1904 todo este grupo de emprendedores de la industria del chocolate se empiezan a fusionar para hacer más grandes sus empresas, formando parte total de Nestlé en 1929. Esto convirtie a Nestlé en el mayor fabricante de chocolate suizo.

Historia del chocolate Nestlé en España

En 1905 se inaugura en La Penilla de Cayón (Cantabria) la primera fábrica de Nestlé en España que arranca produciendo harina lacteada.

En 1928 da comienzo la producción de chocolates bajo las marcas Peter, Cailler y Kohler y en 1929 también bajo la marca Nestlé.

En 1966, el lanzamiento de Nestlé Extrafino, tableta de chocolate con leche de 150g, supuso todo un acontecimiento en el panorama alimenticio de la época, por ser un chocolate más refinado y con mayor porcentaje de cacao. Desde entonces Nestlé Extrafino se fabrica con la misma receta en la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), con un 30% de cacao y

“Un gran vaso de leche en cada tableta”..

A partir de su lanzamiento, las ventas de Nestlé experimentan un auge importante que le convierte en líder, liderazgo que se ha sostenido hasta nuestros días donde 1 de cada 3 tabletas de chocolate que se consumen en España es de la marca Nestlé.

Actualmente Nestlé tiene una gama de chocolate muy amplia de chocolates que satisface desde los más pequeños hasta los paladares más exigentes.

Nestle Solís es marca líder de tomate frito en España, imprescindible en cualquier surtido de Salsas y Tomates. Apreciada y reconocida por el consumidor español por su sabor 100% natural, sin aditivos, ni conservantes y sin gluten

www.nestle.es/solisresponsable

Nestle La Lechera te ofrece desde hace 100 años el auténtico sabor de la leche Gallega

https://empresa.nestle.es/es/sala-de-prensa/actualidad-nestle/los-origenes-de-la-lechera

Historia de La Lechera:

1910 – 1919

La Lechera, que había nacido en Cham (Suiza) en 1866, llega a España en 1910. Comienza su producción en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria).

1920 – 1929

En los años veinte, Nestlé inicia una activa política de publicaciones, entre las que se cuenta el prestigioso Almanaque La Lechera, para consolidar la imagen pública de sus marcas.

En 1927, Nestlé revalida el título de “Proveedora oficial de la Real Casa” que le autoriza al uso del escudo de armas de la Casa Real en las facturas y etiquetas de sus productos: Harina Lacteada Nestlé y Leche Condensada La Lechera.

1930 – 1939

En 1930, tiene lugar la fusión con la Sociedad Lechera Montañesa, empresa que había ofrecido una dura competencia desde 1926 comercializando su propia leche condensada.

En esa época, se llevan a cabo originales propuestas en materia de comunicación, como los populares autómatas que habían llegado al país con motivo de las exposiciones de Barcelona y Sevilla de 1929 y que publicitaban la Leche Condensada La Lechera.

En 1939, Nestlé inaugura un nuevo centro de producción en Pontecesures (Pontevedra) que, con el paso de los años, acogería la fabricación de La Lechera.

Tras unos años marcados por la contienda civil, unos singulares vehículos publicitarios llevaban a toda la geografía nacional el mensaje de La Lechera durante los difíciles años de la posguerra.

1940 – 1959

La Leche Condensada La Lechera, intervenida hasta 1950, había perdido prácticamente toda su antigua cuota de mercado. La compañía se enfrentaba a un difícil reto el día en que la prensa anunció a los consumidores la noticia de que La Lechera “ha vuelto” y que el producto, ahora en envase de vidrio por la escasez de hojalata, podía por fin “adquirirse libremente en todos los comercios”.

En 1951, La Lechera estrena un eslogan que le acompañará durante más de una década: “Haga frío o calor, La Lechera es la mejor”.

En 1954, Nescafé y La Lechera formaron “la combinación perfecta” que supo llegar a todos los hogares españoles, sobre todo a través de las ondas radiofónicas.

Protagonista de la vida española de la época, la radio se convirtió en una poderosa aliada para Nestlé. Gracias a ella alcanzarían una extraordinaria difusión las ediciones del “Gran ConcursoLa Lechera” de 1952 y 1955, iniciativas pensadas para apoyar el regreso del producto al mercado.

En los años cincuenta, la conocida canción de Morcillo “La vaca lechera” se convirtió en la sintonía de la Leche Condensada La Lechera. Se emitía en la radio hasta 14 veces al día.

1960 – 1969

La Lechera cumple 50 años y, pese a la irrupción de la televisión en los hogares españoles, mantiene una estrecha relación con los consumidores a través de los seriales radiofónicos de Antonio Losada. Nombres tan conocidos como los de Núria Espert, Joaquín Prat, Laura Valenzuela o Imperio Argentina pusieron su voz a historias de títulos tan explícitos como La mentira,  La renuncia, Mi secreto o La Rival. En miles de hogares españoles se seguía a diario “La novela La Lechera”.

En 1967, La Lechera está presente en gran número de hogares españoles y estrena nuevo eslogan que resume esta realidad: “La Lechera, cada día, en cada hogar”.

Un año después, se pone en marcha una gran promoción: “Feriatómbola La Lechera”, sólo comparable al “Gran Concurso La Lechera” de los años cincuenta. Entre 1968 y 1969, La Lechera repartió 500.000 premios que iban desde manteles individuales, básculas de baño o  relojes de cocina hasta “magníficos automóviles SEAT 124”.  En el sorteo de los 25 automóviles SEAT 124 que ponía punto final a la promoción participaron un total de 10 millones de etiquetas de La Lechera enviadas por sus fieles consumidores.

En 1969,  la producción de La Lechera alcanza las 80.000 toneladas anuales.

1970 – 1989

A finales de 1978, La Lechera se despide a su Cantabria natal y emprende viaje a tierras gallegas. Su producción se traslada a Pontecesures (Pontevedra).

La aparición en el mercado español de la leche esterilizada marca el comienzo del declive de la leche condensada que progresivamente deja de consumirse como leche líquida.

1990 – 1999

La Lechera se orienta hacia nuevas formas de consumo y se convierte en valioso ingrediente para  repostería. A finales de 1991, se celebra el primer Concurso de Postres La Lechera que alcanza una participación récord: más de 20.000 recetas entre las que un jurado elige las 20 mejores, que son publicadas en un recetario.

La Lechera comienza a recuperar protagonismo en el mercado y, a mediados de los noventa, renueva su imagen y sale a la venta en un bote más alto y estrecho que incorpora tapa abre-fácil y sobretapa de plástico.

2000 – 2009

En 2001, La Lechera revoluciona el mercado con el lanzamiento de “Sirvefácil”, una nueva presentación que sustituye el anterior bote de hojalata por una botella de plástico dotada de una válvula dispensadora que permite utilizar con absoluta limpieza la cantidad deseada en cada momento.

Gracias a su nueva presentación, La Lechera gana nuevos adeptos y comienza a extenderse su uso como acompañamiento del café, para untar en el pan, galletas o tostadas, o como toque final de postres y helados.

En torno al nuevo eslogan “La Lechera, la alegría de cada día” y con el apoyo de nuevas y atractivas promociones, La Lechera vuelve a recuperar protagonismo en los hogares españoles.

En 2003, el lanzamiento de La Lechera desnatada, con sólo un 0,4% de materia grasa, constituye una auténtica alegría a aquellos consumidores que quieren disfrutar del placer de tomar leche condensada sin renunciar a cuidarse.

Actualmente, la producción de leche condensada de la fábrica de Pontecesures se sitúa en las 22.000 toneladas anuales de cuales exporta 35% a un total de 12 países de Europa, África y Asia.

La Lechera se convierte en una marca que ampara otros productos lácteos de Nestlé como Leche entera en polvo, Helados y Yogures, cuyo denominador común es una cuidadosa elaboración y la más alta calidad.

2010

La leche condensada La Lechera cumple 100 años de presencia en los hogares españoles. Un siglo alimentando y proporcionando placer a los consumidores de generación en generación.

Nestle te ofrece una completa gama de alimentación Infantil bajo la más estricta supervisión de su departamento de calidad,  aportando al consumidor la confianza necesaria para alimentar a los más pequeños en cualquier etapa.

www.nestlebebe.es

BODEGAS MANZANOS da nombre a las 3 bodegas fruto del trabajo de cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos, cuya tradición vitivinícola se remonta a 1890. Ofrece más de 100 marcas dentro la DO La Rioja y DO Navarra distribuidas internacionalmente. 

www. bodegasmanzanos.com

Historia Bodegas Manzanos

La historia de Manzanos Wines es la historia de una familia, de su esfuerzo, de su constancia y de su saber hacer. Los Fernández de Manzanos vienen cultivando viñas y elaborando vinos desde hace más de un siglo. Fue exactamente en 1890 cuando la primera generación de esta familia funda en Azagra una pequeña bodega con capacidad de elaboración de 50.000 litros de vino. En los años 40 inauguran una nueva instalación que amplía su capacidad hasta los 350.000 litros, poniendo en valor la tradición vitivinícola de esta zona. Entre los años 50 y 60 consolidan su proyecto bodeguero, con la creación de la bodega Viña Marichalar, la primera adscrita a la Denominación de Origen Calificada Rioja que supera los 1,5 millones de litros de capacidad. En los años 90, Víctor Fernández de Manzanos Pastor, cuarta generación, se incorpora al negocio familiar, después de estudiar Ingeniería Química y obtener el Máster en Viticultura y Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid; es el primer miembro de la familia con formación en viticultura y enología. Víctor construye entonces la bodega Marqués de Butrago y decide llevar a cabo su proyecto de vida, la construcción de Bodegas Manzanos.

David, Víctor and Laura

Hoy, las caras visibles de Bodegas Manzanos son las de los hermanos Víctor y David Fernández de Manzanos, junto con Laura Mateo, mujer del primero. En 2010 estos jóvenes emprendedores tomaron las riendas de la bodega y han convertido a Manzanos Wines en un negocio próspero,  moderno y dotado de las últimas tecnologías del sector, que ha sabido preservar el sabor añejo de la tradición; del legado recibido. Muchos cambios se han producido en Manzanos en estos ocho años desde que Víctor, el mayor de los hermanos Fernández de Manzanos, desembarcara en la bodega procedente de Londres, preparado para sacar adelante el negocio familiar. Su padre, Víctor Fernández de Manzanos Pastor, artífice del proyecto de la actual bodega, acababa de fallecer repentinamente y este joven, con tan solo veinte años, se convierte en el motor de la compañía, asumiendo el cargo de Consejero Delegado. Por aquel entonces la empresa carecía de solvencia, asfixiada por los créditos de las nuevas instalaciones, y la distribución del producto se circunscribía al ámbito local con la marca tradicional, Viña Marichalar, a la que acababa de sumarse una nueva marca de gama media-alta, Finca Manzanos, razón por la que arranca el proyecto de Bodegas Manzanos Azagra. La bodega disponía de las cuatro plantas soterradas para la elaboración y crianza de vinos y de una zona común de recepción en la planta baja. El número de trabajadores era de 12 y no había tejida una red comercial fuerte, ni nacional ni internacional; hoy el equipo humano de la empresa lo componen más de 160 personas.

Víctor Fernández de Manzanos que estaba formándose en Londres en Finanzas y Dirección de Empresas Bilingüe, compaginó su trabajo en la bodega con el final de sus estudios a distancia. Con este panorama, el joven Fernández de Manzanos, apasionado de los negocios desde que era un adolescente, no se conforma con reflotar y sacar adelante la empresa que deja su padre, sino que apuesta por una importante expansión empresarial, materializada en lo que es hoy el grupo Manzanos Enterprises; un proyecto con una división de vinos, Manzanos Wines, con un total de diez bodegas en varias Denominaciones de Origen, y otra serie de empresas en distintos sectores.

Tras la incorporación de Víctor entra en escena su mujer, Laura Mateo Cuadrado; formada también en Londres, esta Traductora e Intérprete jurada y MBA Executive por Icade, asume, con la mano firme de quien ostenta un cargo de responsabilidad y la iniciativa y el entusiasmo propios de la juventud, la dirección general de la bodega.

El equipo lo completa y complementa en 2014 el menor de los Fernández de Manzanos, David, Ingeniero Industrial por la Universidad de Deusto y  por la VIA University College en Dinamarca, que dirige el departamento de producción desde su cargo de Director de Operaciones.

El trabajo de Victor Fernández de Manzanos ha sido clave en este proceso de transformación y crecimiento de la empresa familiar. Víctor ha sabido interpretar y desempeñar con acierto el papel que le marcaba el destino, por una parte, el de cabeza de familia, con el compromiso de mantener unida a su familia y, por otra, el de hombre de negocios casi hecho a sí mismo, que debe continuar la estela dejada por su padre.

Su gestión familiar, a la par que moderna e innovadora, y la distribución de roles en la dirección del negocio se han ganado la confianza de los clientes, que ven en Manzanos Wines una empresa con valores tradicionales pero abierta a los cambios tecnológicos. De bodegas antiguas e inutilizadas, con poca capacidad de producción, se ha pasado a edificios reformados e instalaciones renovadas y a 950 hectáreas de viñedo, sólo en la DOCa Rioja. Así, en Azagra siguen en funcionamiento las bodegas fundadas por las anteriores generaciones, tras las reformas acometidas.

En la primavera de 2016 Manzanos Wines adquiere Luis Gurpegui Muga y Bodegas Berceo, una de las bodegas más emblemáticas de Rioja Alta; antes ya habían sumado al grupo su primera bodega con Denominación de Origen Navarra, Castillo de Enériz.

La reciente adquisición, a comienzos de 2018, de la emblemática marca Siglo de DOCa Rioja y la Bodega Vinícola de Navarra y sus marcas Las Campanas y Castillo de Olite hacen que Bodegas Manzanos consolide su posicionamiento en el top 10 de la DOCa Rioja y en el top 3 de la DO Navarra.

El trabajo de Víctor Manzanos y su equipo salta a la vista: las ventas han crecido exponencialmente desde su llegada a la empresa, se ha incrementado la presencia en los mercados internacionales, hasta sumar más de 60 países, y se está potenciando la distribución nacional. Han sido años difíciles hasta llegar aquí porque, mientras que Víctor Fernández de Manzanos padre proyectó la bodega en una época de bonanza económica, al joven Víctor le ha tocado enfrentarse de lleno con la crisis, que comienza a reflejarse en el sector y en la zona en 2011. Quizá este hecho le ha empujado, más si cabe, a no rendirse y su carácter emprendedor le ha llevado a consolidar un proyecto de futuro.

En definitiva, a estos jóvenes, la 5ª generación de la familia, no les han regalado nada: su compromiso y el sacrificio de estos ocho años se han visto recompensados con el posicionamiento de Manzanos Wines como uno de los grupos de referencia en el sector bodeguero nacional.

Juice Tree ofrece una gama de néctares de frutas con una gran calidad a un precio muy asequible.

Nestle desde 1979 tuesta el mejor café, y ofrece las mejores recetas bajo su marca de calidad Bonka reconocida por todos desde su mítico anuncio en la década de los 80

www.bonka.es

Historia Cafés Bonka:

1979

Con el fin de reforzar su liderazgo en el panorama nacional de cafés, Nestlé lanza Bonka en 1979, la marca experta en café tostado, cuyo nombre evoca “buen café”. Bonka aparece en el mercado como marca Nacional con dos productos en grano, Bonka Natural de 250g y 500g, un paquete con válvula unidireccional que permite la buena conservación del paquete.

1980-1999

Nestlé acompaña a Bonka en su comunicación con el sello de “Nestlé cuida sus cafés” a lo largo de toda la década de los 80.

La mítica canción del anuncio de aquella época, “Porque Bonka es… Sabor de buen café”, sigue siendo hoy día recordada por los nostálgicos de la época.

Bonka aparece en sus campañas de televisión de los 80 y 90 acompañada por personajes tan importantes como Luís Escobar, Imanol Arias, María Barranco, Maribel Verdú o Amparo Larrañaga.

2000-2010

En 2010, Bonka renueva su imagen, mostrando una vez más sus cualidades de marca innovadora, experta y siempre con la garantía de Nestlé.

A lo largo de estos años, Bonka es reconocida como una marca innovadora, actual y moderna.

Cada día, se consumen casi tres millones de tazas de café Bonka.

San Miguel elabora la miel de manera artesanal, manteniendo todas sus cualidades, para que llegue a su hogar con todo su aroma y pureza.

Delibreads produce tortillas de trigo y panes especiales según la tradición mejicana y también ahora para la cocina mas creativa.

www.delibreads.com

¿Cree que podríamos distribuir sus productos? Contacte con nosotros.